Diferencia entre superficie útil y construida

Esto siempre da a debate y a confusión una superficie útil es esa superficie que aparece en los planos de casa, y que es toda aquella donde hay suelo que se pueda usar dentro de la casa.

Por ejemplo en esta superficie están incluidos desde los armarios, hasta todas las habitaciones, pero quedan excluidas de los planos de casa esas zonas que no son útiles, por ejemplo los pilares de las casas, tabiques, etc.


Esta información de la zona útil de una casa es muy importante al momento de comprar y vender, ya que el prominente comprador sabrá cual será el área total útil de la vivienda.

Si no contamos con el plano de casaoriginal este dato a veces suele ser muy difícil de conocer y debemos recurrir a un arquitecto para que nos asesore. El tomará todas las medidas de la casa y se encargará de realizar un nuevo plano de casa de ser necesario.

La superficie construida es aquella que se debe medir en metros cuadrados y es toda esa zona que está dentro del perímetro de la vivienda. En el caso de haber medianeras con vecinos esas paredes se suelen medir desde la mitad.

Cuando se mide toda la construcción en los planos de casas se suman, los tabiques, columnas, ventilación, instalaciones de agua, gas, eléctricas, etc.

Si estas interesasdos en recibir mas articulos sobre superficie útil y construida por correo suscribete gratis a nuestro boletin de noticias .
.
marzo 23, 2012 Post Under Terrenos para Casas - Read More

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.