Diferentes tipos de cielo raso. Durlock, madera, o PVC

Actualmente me encuentro finalizando con la construcción de mi propia casa, y uno de los últimos detalles que me resta para terminar, es el cielo raso.

Como sabrás, existen diferentes tipos de cielo raso, y a la hora de decidir cual colocar, dependerá exclusivamente de tus gustos y presupuesto para gastar. En esta entrada, presentamos los tipos de cielo raso mas utilizados hoy en día.

Cielo raso de Yeso o Cielo raso de Durlock:

Actualmente es uno de los tipos de cielo raso mas utilizados, comúnmente conocido como “Durlock”, aunque en realidad esta es una marca comercial. Este cielo raso se basa en placas de yeso, de diferentes medidas y espesores, que se colocan atornilladas sobre una estructura de acero galvanizado. Resulta fácil de colocar si nos damos un poco de maña, los costos del mismo no son elevados, y logramos un acabado excelente, muy similar a un techo de loza revocado y con fino.

Cielo raso de Madera:

Un clásico tipo de cielo raso que aun sigue vigente a pesar de haber sido reemplazado en gran medida por el Yeso. Puede realizarse en diferentes tipos de madera, aquí en Argentina lo mas común es construirlo con madera de machimbre. La colocación es bastante sencilla, con una estructura de madera, a la cual se clavan las tablas de madera, que pueden varias en espesores, ancho y largo.

Cabe destacar que un cielo raso de madera da un estilo mucho mas rustico, aunque también depende mucho del tipo de madera utilizada. En cuanto a costos, pues depende 100% de la madera utilizada.

Cielo raso de PVC:

Hoy día este tipo de cielo raso se encuentra bastante de moda, nos ofrece un excelente acabado, calidad y muy buena aislación, tanto térmica como acústica. Esta compuesto por placas fabricadas en PVC, las cuales son livianas con lo cual no necesitan de una gran estructura donde sujetarlas, ademas que pueden desmontarse y cambiarse fácilmente, aunque es poco probable que sea arruinen, ya que poseen una excelente durabilidad.

Las placas pueden conseguirse en diferentes colores y diseños, por lo cual el costo queda atado a esto.

En general….

Para cualquier de estos tipos de cielo raso, es fundamente aplicar un buen aislante termo acústico primero, dependiendo del tipo de techo, ya sea loza o chapa, puede utilizarse poliuretano expandido, como así también lana de vidrio. Hoy por hoy, el Poliuretano es de lo mas usada, ya que se comporta como un excelente aislante, y no es tan inflamable ni toxico como puede resultar la lana de vidrio.

Leave a Reply